Comparto con vosotros un sudoku de Navidad para imprimir, es un sudoku fácil para niños, aunque también podrás jugar a sudokus online en esta página Sudoku online

El sudoku es un rompecabezas muy divertido, tenemos un tablero donde algunas casillas está ocupadas por dibujos y otras no, y hay que deducir que poner en las que están vacías.

Gracias a los sudokus infantiles de 4×4 los niños aprenden la estratégia que deben seguir antes de resolver sudokus de 9×9 con números. Nosotros hoy os ofrecemos un sudoku de Navidad.

Con los sudokus, como con otros juegos para desarrollar la atención, conseguimos una estimulación cognitiva a través del juego. Con los juegos de atención y de observación mejoramos los procesos de aprendizaje y el desempeño escolar. Mejoramos las habilidades mentales que se requieren en cualquier aprendizaje. Las sopas de letras, los sudokus, los tres en raya, los cuatro en raya…, podríamos decir, que estimulan y potencian el rendimiento intelectual.

Reglas de Juego del Sudoku de Navidad

  1. En el tablero hay 16 casillas, en este sudoku vamos a utilizar cuatro dibujos: Bastón de azúcar, campana, calcetín y bola.
  2. Cada casilla pertenece a una fila, una columna y una región. Sigue el siguiente esquema:
Como hacer un sudoku

3. No puede haber dibujos repetidos en cada fila, ni en cada columna, ni en cada región.

Sugerencia

Si los pequeños aprenden a hacer sudokus infantiles y se divierten, querrán seguir jugando sudokus más difíciles de 9×9 cuando crezcan. Con este juego observamos, pensamos, deducimos,…en resumen, fomentamos el desarrollo cognitivo de los niños.

Los sudokus además de un juego muy entretenido, son potentes herramientas educativas con la que los pequeños desarrollan la atención, habilidad fundamental para posteriores aprendizajes.

Si quieres jugar a juegos educativos parecidos te proponemos:

(Visitadas 1 veces, 3 visitas hoy)