Os presento un dibujo en cuadrícula de una casa. Copiar dibujos en cuadrícula y hacer cenefas en los cuadernos de cuadros son juegos clásicos. Mi abuela ya las hacía de niña y fué la que me enseñó a hacerlas a mi.

El juego de copiar dibujos en cuadrícula consiste en seguir un patrón.

En la parte superior de la pantalla te ofrecemos un dibujo en cuadrícula de 10×10 que tendremos que reproducir en la cuadrícula inferior, utiliza los colores que tengas a mano, si no son exactamente iguales, no te preocupes.

A los niños podemos pedirles que sigan un orden, empezando por el primer cuadrado y hasta el final. Algunos siguen un patrón que se va repitiendo, llegará un momento en que podrán seguir el patrón si tener que mirar la cuadrícula de arriba. También pueden jugar libremente y hacer sus propios diseños siguiendo un patrón o no.

La atención en el aprendizaje y los dibujos en cuadrícula.

Con este dibujo en cuadrícula de una casa vamos a trabajar la atención. Trabajar la atención es el objetivo principal de este juego, muchos niños encuentran difícil centrarse en diferentes tareas. Vivimos rodeados de estímulos que nos bombardean continuamente y nuestro cerebro debe decidir a que estímulos presta atención y a cuales no. Durante la infancia, esa elección se puede ver afectada por varios motivos como el cansancio, el desinterés por la actividad que están realizando, la dificultad…

Con los juego de atención conseguimos que aprendan a concentrarse en una actividad por un tiempo prolongado, estaremos abonando el terreno para cuando tengan que centrarse en las labores escolares. Muchos fracasos escolares tienen como base una falta de atención, nos encontramos en clase con niños que tienen serias dificultades de concentración, algunas veces presentan también hiperactividad. Estos juegos no serán la solución, pero pueden ayudar.

Podemos hacer dibujos en cuadrícula online Colorear en cuadrícula, pero si prefieres imprimir otro dibujo en cuadrícula puedes hacerlo aquí:

Aunque para jugar a este divertido juego solo necesitas una libreta de cuadritos, como las que usamos en la asignatura de matemáticas. Las libretas con cenefas y dibujos en cuadrícula son muy bonitas y animan al estudio.

(Visitadas 7.717 veces, 11 visitas hoy)