Hemos detectado que estás bloqueando los anuncios, para seguir jugando deberás desbloquearlo.

Somos una empresa pequeña cuyo único ingreso procede de la publicidad, si se utilizan los bloqueadores de publicidad no podremos seguir haciendo juegos gratuitos para todos los niños y niñas.

Os agradecemos vuestra colaboración,

Un saludo

Juegos Arcoiris

Ficha Técnica

Objetivos:

Los objetivos principales de este juego educativo para niños de primaria son:

  • Trabajar la atención y la observación.
  • Identificar los patrones.
  • Discriminación de los colores.
  • Estimulación cognitiva a través del juego.

 

Edad Recomendada:

Este juego educativo de copiar en cuadrícula esta diseñado para niños y niñas de Primaria.

Comentarios:

Podemos jugar a este juego en una libreta de cuadritos, para luego recortar las cuadrículas y pegarlas en cartulina, serán un elemento decorativo muy bonito.

1515 votos

Dibujos en cuadrícula

Copiar dibujos en cuadrícula y hacer cenefas en los cuadernos de cuadros son juegos clásicos. Mi abuela ya las hacía de niña y fué la que me enseñó a hacerlas a mi.

El juego de copiar dibujos en cuadrícula consiste en seguir un patrón.

En la parte izquierda de la pantalla te ofrecemos un dibujo en cuadrícula de 10x10 que tendremos que reproducir en la cuadrícula de la derecha, en el centro están los colores que vamos a necesitar.

Más abajo tenemos el botón de "comprobar", que pulsaremos cuando terminemos para saber que todo está bien. También en la parte inferior, hay una flecha "siguiente dibujo" con el que podremos cambiar el dibujo si el que se ofrece no te gusta o es demasiado difícil.

A los niños podemos pedirles que sigan un orden, empezando por el primer cuadrado y hasta el final. Algunos siguen un patrón que se va repitiendo, llegará un momento en que podrán seguir el patrón si tener que mirar la cuadrícula de la izquierda. También pueden jugar libremente y hacer sus propios diseños siguiendo un patrón o no.

La atención en el aprendizaje y los dibujos en cuadrícula.

Trabajar la atención es el objetivo principal de este juego, muchos niños encuentran difícil centrarse en diferentes tareas. Vivimos rodeados de estímulos que nos bombardean continuamente y nuestro cerebro debe decidir a que estímulos presta atención y a cuales no. Durante la infancia, esa elección se puede ver afectada por varios motivos como el cansancio, el desinterés por la actividad que están realizando, la dificultad...

Con los juego de atención conseguimos que aprendan a concentrarse en una actividad por un tiempo prolongado, estaremos abonando el terreno para cuando tengan que centrarse en las labores escolares. Muchos fracasos escolares tienen como base una falta de atención, nos encontramos en clase con niños que tienen serias dificultades de concentración, algunas veces presentan también hiperactividad. Estos juegos no serán la solución, pero pueden ayudar.

Ahora podemos hacer dibujos en cuadrícula online pero si prefieres imprimir un dibujo en cuadrícula puedes hacerlo aquí:

Aunque para jugar a este divertido juego solo necesitas una libreta de cuadritos, como las que usamos en la asignatura de matemáticas. Las libretas con cenefas y dibujos en cuadrícula son muy bonitas y animan al estudio.

 

Si prefieres jugar fisicaménte, este tipo de juegos de chinchetas de colores, son muy divertidas. Te dan un modelo y hay que seguirlo. Os dejo un enlace de Amazon con un juego de este tipo Juego Fantacolor

Juego Fantacolor

Videos y Tutoriales
El Juego de las Palabras
Palabritas
AdBlock
Tablas de Multiplicar
Repara el Robot
Pizzeria Fraccioni
Halloween
Sopa de Letras
Juego del Ahorcado
Blog Juegos Arcoiris
Dibujos para Colorear
Cuentos Interactivos
Juegos Arcoiris por Categorías
Presentación Juegos Arcoiris
Tutorial por Diana Martínez
Cómo utilizar juegos ARCOIRIS- Tutorial por Erika García
Tutorial por Rocio Álvarez
Tutorial por Wendy Maldonado
Tutorial por Dayanna Núñez

Los más visitados ...