Juego de Tres en Raya

Este juego educativo de Tres en Raya tiene diferentes nombres: 

  • Tic-Tac-Toe.
  • 3 en Línea.
  • 3 en Raya.

 El juego de Tres en Raya consiste en alinear 3 fichas de un mismo color en un tablero de 3×3. Cada jugador tiene sus fichas, y por turnos, debe poner una ficha en alguna casilla del tablero.

Gana quien primero alinea 3 fichas del mismo jugador en vertical, horizontal o en diagonal. Si se llena todo el tablero de fichas y nadie ha conseguido alinear tres consideramos que hay empate.

Juegos para trabajar la atención

Vivimos rodeados de estímulos, algunas veces, a los niños les cuesta trabajo decidir a que estímulos prestar atención y a que estímulos no. La falta de concentración a la hora de enfrentarse al aprendizaje lo dificulta significativamente, la falta de foco puede crear retrasos o dificultades del aprendizaje. A esa falta de atención contribuyen el cansancio, el aburrimiento, la dificultad, etc.

El tiempo que es capaz de estar concentrado un niño dependerá basicamente de su edad, pero también de su interés por la actividad, la presentación de dicha actividad y el entrenamiento que tenga para ello. Hay que conocer cuanto tiempo es capaz de estar concentrado un niño en una actividad. No es lo mismo un preescolar de primer año, que un alumno de quinto curso.

¿Podemos aumentar la concentración? Si, podemos entrenarnos y aprender a concentrarnos, podemos hacerlo de forma divertida. Con este juego educativo de tres en raya mejoramos la atención, fomentamos una conducta reflexiva, estimulamos la capacidad de concentración… y todo ello mientras nos divertimos.

Si quieres jugar a otros juegos educativos parecidos, que también se centran en el desarrollo de la atención, te proponemos los siguientes:

Si prefieres jugar físicamente a este juego, he encontrado este juego 3 en Raya de madera que es muy bonito.

(Visitadas 258 veces, 1 visitas hoy)