Ya estamos en Navidad, este año va a ser diferente pero de todas maneras nos vamos a divertir, os propongo una sopa de letras. La sopa de letras que os traemos es un juego educativo imprimible.

Con la sopa de letras para niños trabajamos la atención con los más pequeños. Este juego está diseñado para niños y niñas de primeros cursos de Primaria.

Instrucciones de la sopa de letras de Navidad

Os ofrecemos una lista de palabras relacionadas con la navidad, esas palabras están escondidas entre las letras de la cuadrícula. Busca dichas palabras en horizontal, vertical o diagonal.

Te recomendamos que cada vez que encuentres una le dibujes un globo alrededor o la resaltes con un marcador de color y la taches de la lista, así de un solo vistazo podrás ver las que te faltan.

Las sopas de Letras

Las sopas de letras son una forma divertida para trabajar la atención y la observación. Tengamos en cuenta que las palabras están escondidas y tendrán que buscarlas, por lo tanto, requiere de una buena observación. Algunos niños siguen un método, eligen una palabra de la lista y buscan la primera letra de esa palabra, por ejemplo, «manzana». Buscarán la M en la cuadrícula, cuando encuentren una M mirarán en las casillas de alrededor si hay una A y si la hay seguirán leyendo por si allí está escondida la palabra.

Con las sopas de letras conseguimos una estimulación cognitiva a través del juego. Con los juegos de atención y de observación mejoramos los procesos de aprendizaje y el desempeño escolar. Mejoramos las habilidades mentales que se requieren en cualquier aprendizaje. Las sopas de letras, podríamos decir, que estimulan y potencian el rendimiento intelectual.

Si quieres jugar a juegos parecidos, te invitamos a hacerlo en los siguientes enlaces:

(Visitadas 576 veces, 1 visitas hoy)