Nuestro 4 en raya es un juego educativo para niños de 6 años en adelante, ofrecemos 3 niveles para que podamos jugar todos, desde niños hasta adultos. Es un juego familiar y podemos jugar contra la computadora o un amigo.
Al ser un juego clásico todos sabrán como jugar sin muchas instrucciones.
Este juego educativo de Cuatro en Raya tiene diferentes nombres:
El juego de Cuatro en Raya consiste en alinear 4 fichas de un mismo color en un tablero vertical. Cada jugador tiene fichas de un color, y por turnos, debe introducir una ficha en la columna que decida, la ficha caerá hasta la posición libre más baja. Si una columna está llena ya no se pondrán introducir más.
En la parte superior del tablero encontrarás una ficha para cada columna, pulsa en la que quieras deslizar.
Gana quien primero alinea 4 fichas de un mismo color en vertical, horizontal o en diagonal. Si se llena todo el tablero de fichas y nadie ha conseguido alinear cuatro consideramos que hay empate.
Vivimos rodeados de estímulos, algunas veces, a los niños les cuesta trabajo decidir a que estímulos presta atención y a que estímulos no. La falta de foco a la hora de enfrentarse al aprendizaje lo dificulta significativamente, la falta de concentración puede crear retrasos o dificultades del aprendizaje. A esa falta de atención contribuyen el cansancio, el aburrimiento, la dificultad, etc.
El tiempo que es capaz de estar concentrado un niño dependerá basicamente de su edad, pero también de su interés por la actividad, la presentación de dicha actividad... Hay que conocer el tiempo que a cada edad es capaz de estar concentrado en una actividad un niño. No es lo mismo un preescolar de primer año, que un alumno de quinto curso.
¿Podemos aumentar la concentración? Si, y podemos hacerlo de forma divertida. Con este juego educativo de cuatro en raya mejoramos la atención, fomentamos una conducta reflexiva, estimulamos la capacidad de concentración... y todo ello mientras nos divertimos.
Si quieres jugar a otros juegos educativosparecidos, que también se centran en el desarrollo de la atención, te proponemos los siguientes: