Ya estamos en verano, así que os propongo un crucigrama de veraniego. El crucigrama que os traemos es un juego educativo imprimible.

Con el Crucigrama de Verano para niños trabajamos la atención con los más pequeños y aprenden nuevo vocabulario, porque este juego está diseñado para niños y niñas de primeros cursos de Primaria.

Instrucciones del Crucigrama de Verano

Os ofrecemos una serie de dibujos relacionados con el verano, cada uno tiene un número, en el crucigrama tenemos que buscar dicho número, es ahí donde empezará la palabra. Hay que poner una letra en cada casilla pero atención con no equivocarse al deletrear.

Sin embargo recomendamos que antes de escribir la palabra cuentes cuantas letras tiene, así sabrás si esa palabra es o no. Si necesitas una pequeña ayuda, abajo encontrarás la lista de palabras.

Los Crucigramas

Los crucigramas son una forma divertida para aprender nuevo vocabulario, trabajar la atención y la observación. Tengamos en cuenta que tan solo ofrecemos una imagen, por ejemplo «crema», ello tendrán que saber que ese objeto es una crema y saber como se escribe, entonces tendrán que contar las letras y saber que tiene 5, en el crucigrama tendrá que buscar una linea horizontal o vertical con cinco casillas. Las palabras irán encajando en el crucigrama.

Porque con las sopas de letras conseguimos una estimulación cognitiva a través del juego. A causa de los juegos de atención y de observación mejoramos los procesos de aprendizaje y el desempeño escolar. Mejoramos las habilidades mentales que se requieren en cualquier aprendizaje. Los crucigramas, podríamos decir, que estimulan y potencian el rendimiento intelectual.

Pero si quieres más juegos en Juegos Arcoiris encontrarás un montón de juegos educativos con los que aprender más vocabulario y trabajar la atención.

Si quieres jugar a juegos parecidos, te invitamos a hacerlo en los siguientes enlaces:

Empieza ya a disfrutar del verano mientras te diviertes haciendo actividades.

(Visitadas 1 veces, 16 visitas hoy)