¿Estás buscando el mejor momento para enseñarles a tus preescolares el abecedario? El Gusanito de la Letras Minúsculas será de gran ayuda.

Antes de aprender el abecedario, los alumnos de Infantil tendrán que realizar actividades relacionadas:

  • Actividades sensoriales centradas en el abecedario.
  • Actividades de psicomotricidad fina para fortalecer los músculos de la mano y coordinar la musculatura para que puedan coger el lápiz.

El Juego de El Gusanito de las Letras Minúsculas formaría parte de las actividades sensoriales de soporte centradas en el abecedario.

El juego de El Gusanito de las Letras Minúsculas

El juego de El Gusanito de las Letras Minúsculas es un juego de letras para aprender el abecedario en minúsculas, es un juego educativo para niños de Infantil y primer curso de Primaria.

Aprender las letras no es fácil, a esas edades hay grandes diferencias entre unos niños y otros, a algunos les costará más tiempo aprender el abecedario que a otros, y no podemos nosotros marcar una única velocidad (como por ejemplo, una letra a la semana). Paciencia, y mucho juego.

El juego de El Gusanito consiste en escribir la letra que falta en cada uno de los gusanitos. Cada gusanito tiene una parte del abecedario en orden, falta la cuarta letra de cada gusanito. Ofrecemos a los niños tres opciones también en orden, así que solo tendrán que copiar la letra de en medio. No hace falta saber el abecedario, solo queremos que observe con detenimiento las tres letras y trate de copiar la del centro. Cualquier acercamiento nos vale. No hace falta que esté perfecta si son muy pequeños.

El objetivo de este juego es que los niños se familiaricen con el abecedario en minúsculas, que juegen con él y poco a poco irán reconociendo algunas letras. Tendrán que observar atentamente las letras y eso hará que empiecen a memorizar las formas de las letras.

Si prefieres jugar online pulsa en El Tren de la Minúsculas.

Y si quieres que tus alumnos jueguen con las letras o dejo un enlace a un juego de letras Montessori tiene un libro y fichas con letras para explorar.

(Visitadas 1.014 veces, 1 visitas hoy)