Bienvenidos a El Juego del Laberinto. Los laberintos para niños los usamos en la escuela para mejorar las habilidades cognitivas de los niños y las niñas de primaria. Es un juego educativo con el que tienen que concentrarse para llegar al sitio adecuado.

Con los laberintos trabajamos la psicomotricidad fina, tanto en papel como online, el objetivo es que pasemos sin tocar las líneas laterales o que las toquemos lo menos posible (dependiendo de la edad). Para no tocar los bordes los niños tendrán que prestar mucha atención y tomarse su tiempo, este ejercicio será muy beneficioso para mejorar la letra o mejorar la precisión para empezar a escribir. Los más pequeños pueden hacer lo siguiendo los caminos con los dedos.

Los laberintos son ideales para trabajar el déficit de atención de forma divertida, con este juego desarrollamos la atención a la vez que la psicomotricidad fina. Dos por uno.

Como jugar a El Juego del Laberinto

El Juego del Laberinto de Juegos Arcoiris es un juego educativo que hemos desarrollado para niños y niñas a partir de cinco años. En esta ocasión trabajamos con los animales de la granja, con un conejo y una cabra. El objetivo del juego es que encuentren el camino que va desde el conejo a la zanahoria y desde la cabra a el pasto. El segundo es más difícil puesto que hay más opciones.

Haciendo el laberinto por nivel conseguimos que los niños aumenten su confianza en el juego, son juegos donde trabajamos las psicomotricidad fina, que mejora con la práctica y aumentará la confianza del niño.

Hemos añadido los nombres de los animales y de los alimentos, para que los lean con soporte visual. Incluso cuando no saben leer les anima mucho hacer como que leen cuando ven las ilustraciones. Me gusta mucho cuando algún alumno o alumna de preescolar me pide que le lea, y yo le pido que me lean ellos a mi, les he leido los cuentos muchas veces y ya conocen la historia así que se ponen a «leer» siguiendo la historia por las imágenes y pasando el dedito por los renglones, para comérselos!!!

En Juegos Arcoiris hacemos juegos educativos para niños y niñas de 3 a 12 años.

Os dejo otros juegos con los que trabajamos la atención con los niños:

Os dejo un video de como jugar al Repadra el Robot, un juego donde trabajamos la memoria y la atención.

(Visitadas 407 veces, 19 visitas hoy)