Esta actividad de Navidad con Tijeras está diseñado para niños y niñas de últimos cursos de Infantil y de Primaria. Se divertirán tanto los peques como los más mayores.

Trabajamos la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual. Con los más peques podemos trabajar también los colores.

Recortar es una actividad muy compleja que requiere grandes dosis de coordinación. Con la Actividad de Navidad con Tijeras los resultados no importan mucho. Si los más pequeños son capaces de sujetar las tijeras de forma correcta, el trazo ya lo irán mejorando.

Ser capaz de utilizar las tijeras para cortar es muy importante para algunas actividades que desarrollamos en preescolar, incluidas actividades de arte y regalos para los padres, como la que presentamos hoy. Los pequeños pueden tener esta habilidad desde los tres o cuatro años, pero el uso correcto de las tijeras no se desarrollará del todo hasta alrededor de los seis años.

Cuando consideraremos que el niño está preparado para empezar a usar las tijeras

Para que un niño sea capaz de usar las tijeras deberá:

  • Ser capaz de sentarse de forma correcta y equilibrada en la silla, para que sea capaz de utilizar las manos sin problemas.
  • Un desarrollo correcto de la musculación de la mano y la muñeca, que le permita abrir y cerrar las tijeras.
  • Haber desarrollado cierta preferencia para cada mano, puesto que se trata de una actividad coordinada donde cada mano desarrolla una actividad diferente.
  • Buena coordinción óculo-manual.
  • Unas tijeras adaptadas a su edad e interés por utilizarlas.

Actividad de Navidad con Tijeras para felicitar las fiestas

Cuando terminemos de recortar la bola podemos pegarlo en una cartulina. Podemos también pegarle purpurina y utilizarlo para hacer tarjetas de Navidad para los padres y madres, abuelos…

Mandadme fotos de los resultados, estoy deseando verlos.

Si queréis hacer más actividades de Navidad te invito a jugar a Sopa de Letras de Navidad

Os dejo un video muy interesante sobre el uso de las tijeras, como presentarlas al niño y como enseñarle a usarlas Las Tijeras

(Visitadas 368 veces, 1 visitas hoy)