La actividad de Navidad Figuras Geométricas consta de dos partes, la primera es colorear las figuras geométricas que hay dentro de la bola siguiendo el patrón que ofrecemos abajo. Coloreamos los círculos de color rojo, los cuadrados verdes… Una vez coloreadas todas las figuras geométricas, llega el momento de recortar la bola de Navidad.

Las Figuras Geométricas en el curriculum

En preescolar vamos a ponerle nombre a las figuras geométricas en dos dimensiones más comunes como:

  • Cuadrados
  • Rectángulos
  • Círculos
  • Estrella
  • Óvalos

Durante preescolar vamos a nombrar estas figuras y a describirlas de forma sencilla, por ejemplo, «los círculos son redondos» o «los cuadrados tienen cuatro lados».

Para que aprendan y consoliden estos conocimientos, iremos incorporándolos a nuestra vida cotidiana. Jugar a reconocer las formas geométricas, por ejemplo, preguntarles por las formas de las ruedas de los coches, la forma de la ventana o un trozo de pizza. Según vayan aprendiendo las figuras básicas, podemos pedirles que describan por qué es un triángulo y no un rectángulo, por ejemplo.

Otra forma de aprender las figuras geométricas en preescolar es cantando, os dejo un video de Laurinfantil Cancion de Las Figuras Geométricas

Figuras Geométricas en Juegos Arcoiris

Los Juegos educativos de Figuras y Formas de Juegos Arcoiris están diseñados para niños de Infantil y primer curso de Primaria.

Con estos juegos aprendemos a reconocer las figuras geométricas básicas y sus características. También, trabajamos las secuencias lógicas, la memoria y los tamaños con los siguientes juegos:

En Juegos Arcoiris hacemos juegos online para niños gratis. Trabajamos duro para servir de soporte, con nuestros juegos online y actividades escolares, a profesores y padres en su tarea didáctica. Nuestro objetivo principal es propiciar el desarrollo cognitivo a través del juego.

 

(Visitadas 425 veces, 7 visitas hoy)