Hemos detectado que estás bloqueando los anuncios, para seguir jugando deberás desbloquearlo.

Somos una empresa pequeña cuyo único ingreso procede de la publicidad, si se utilizan los bloqueadores de publicidad no podremos seguir haciendo juegos gratuitos para todos los niños y niñas.

Os agradecemos vuestra colaboración,

Un saludo

Juegos Arcoiris

Ficha Técnica

Objetivos:

Los objetivos principales de este juego educativo para niños de preescolar son:

  • Identificar las vocales en una palabra.
  • Identificar las vocales en mayúsculas y minúsculas.
  • Asociar una vocal a un sonido.
  • Estimulación cognitiva a través del juego.

Edad Recomendada:

Este juego online para aprender las vocales está diseñado para niños y niñas de ultimos cursos de Infantil y primer curso de Primaria.

Comentarios:

Aprender a leer es un proceso largo y estamos ante el primer paso, aprender las vocales. Tendremos que procurar que dicho proceso sea lo más gratificante posible, para despertar en ellos el amor por la lectura, que será la base de los conocimientos futuros.

618 votos

Las vocales

Ha llegado el momento de trabajar con nuestros preescolares esos signos a los que llamamos "letras", vamos a empezar por las vocales. Como primer paso tendrán que reconoceer las vocales y asociarlas a un sonido determinado.

Hay que plantearse el aprendizaje de forma global, adaptado a los procesos de aprendizaje, a través de canciones, fichas, actividades físicas, cuentos, etc. Procurando en todo momento que sea de forma lúdica porque la actitud será fundamental a la hora de aprender el abecedario y, más tarde, a leer.

Si ya han hecho fichas o actividades de grafomotricidad, no tendrán mucha dificultad en empezar a escribir las vocales, y mientras lo hacemos, iremos introduciendo el sonido de cada vocal.

Juego de Fuga de Letras

Este juego online para aprender las vocales está diseñado para niños y niñas que ya reconozcan las vocales y sepan el sonido de cada una. Ahora vamos a dar un paso más, vamos a enseñarles que las vocales son parte de las palabras.

En la pantalla presentamos una ficha donde vemos un dibujo, que servirá de soporte visual para la actividad, puesto que todavía no saben leer. También vemos una palabra escrita, pero le falta una vocal. En la parte inferior están las cinco opciones con las vocales.

Como saben que palabra es, porque ven el dibujo, solo tendrán que seguir la palabra "leyendo" hasta que lleguen a la vocal que falta. Por ejemplo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12.png

Le pediremos que "lean" la palabra, ayudándolos diremos "ca-ra"... para que ellos acaben con "col" y entonces les preguntaremos que vocal falta y que alguno la pulse en la pantalla.

Para niños mayores podemos seguir jugando pero ya sin ayuda.

Cuando ya sepan las vocales, os proponemos estos dos juegos para aprender las consonantes:

Si quieres un juego de manipulación de las vocales te proponemos este de Amazon: Las Vocales

Las vocales

Videos y Tutoriales
La Granja
El Juego de las Palabras
Palabritas
AdBlock
Tablas de Multiplicar
Repara el Robot
Pizzeria Fraccioni
Halloween
Sopa de Letras
Juego del Ahorcado
Blog Juegos Arcoiris
Dibujos para Colorear
Cuentos Interactivos
Juegos Arcoiris por Categorías
Presentación Juegos Arcoiris
Tutorial por Diana Martínez
Cómo utilizar juegos ARCOIRIS- Tutorial por Erika García
Tutorial por Rocio Álvarez
Tutorial por Wendy Maldonado
Tutorial por Dayanna Núñez

Los más visitados ...