Consigue rellenar los cuadros vacíos sin repetir las figuras.
Para todas las edades.
El sudoku es un rompecabezas matemático que fue inventado en Japón en los años setenta y se hizo muy popular como pasatiempo de los periódicos cuando llegó a Europa en el año 2005.
Es un juego muy divertido, tenemos un tablero donde algunas casillas está ocupadas y otras no, y hay que deducir que poner en las que están vacías.
Vamos a hacer sudokus fáciles para niños, aunque también podrás jugar a sudokus imprimibles en esta página Sudoku de Colores
Gracias a los sudokus infantiles de 4x4 los niños aprenden la estratégia que deben seguir antes de resolver sudokus de 9x9 con números. Nosotros hoy os ofrecemos un sudoku de colores.
3. No puede haber vegetales repetidos en cada fila, ni en cada columna, ni en cada región.
Si los pequeños aprenden a hacer sudokus infantiles y se divierten, querrán seguir jugando sudokus más difíciles de 9x9 cuando crezcan. Con este juego observamos, pensamos, deducimos,...en resumen, fomentamos el desarrollo cognitivo de los niños.
Los sudokus además de un juego muy entretenido, son potentes herramientas educativas con la que los pequeños desarrollan la atención, habilidad fundamental para posteriores aprendizajes.
Si quieres jugar a juegos parecidos te proponemos: