Hemos detectado que estás bloqueando los anuncios, para seguir jugando deberás desbloquearlo.

Somos una empresa pequeña cuyo único ingreso procede de la publicidad, si se utilizan los bloqueadores de publicidad no podremos seguir haciendo juegos gratuitos para todos los niños y niñas.

Os agradecemos vuestra colaboración,

Un saludo

Juegos Arcoiris

Ficha Técnica

Objetivos:

 Aprende jugando

  • Aprender a leer palabras de cinco letras.
  • Identificar los sonidos de las letras.
  • Aprender vocabulario.

Edad Recomendada:

Este juego educativo está diseñado para niños y niñas de primeros cursos de Primaria.

Comentarios:

Se puede jugar a formar el máximo de palabras posibles con esas letras. Con este juego los pequeños adquieren más vocabulario, porque no conocerán algunas palabras.

752 votos

Aprendiendo a leer

Aprender a leer es una tarea que se desarrolla durante los primeros cursos de Primaria. Los niños se divierten aprendiendo a leer, pero requiere un gran esfuerzo por parte de los niños, y será crucial para adquirir una buena formación, así como para desarrollar correctamente el lenguaje. La mayoría de los niños aprenden a leer a los 6 o 7 años. Algunos aprenden a los 4 o 5, otros aprenderán algo más tarde, en segundo.

Aprender a leer es un proceso complejo, que desarrollaremos en diferentes etapas:

  • Durante la etapa de preescolar estarán expuestos a las letras a través de canciones, cuentos, diferentes actividades escolares, etc. En esta etapa prelectora, aprenderán el abecedario en mayúsculas y minúsculas, y el sonido de cada letra. En esta fase inicial de contacto, es importante que, los padres en casa, les lean cuentos, los estimulen a que reconozcan las letras de palabras en carteles o etiquetas, en imanes de nevera, etc.
  • Una vez adquirida la conciencia fonológica y el abecedario, pasamos a la etapa inicial, donde irán aprendiendo a leer, primero las sílabas, luego palabras y mas tarde frases completas. La lectura irá adquiriendo fluidez y podrán empezar a explicarnos que han leido (comprension lectora).
  • Por último, una vez establecida la lectura, se pasa a la etapa autónoma , en esta etapa mejora considerablemente la fluidez y la comprensión lectora, aprende vocabulario, interpreta lo leido, incluso capta las intenciones del autor. En esta etapa descubren la literatura, deciden el estilo de lecturas que prefieren. Tener una actitud positiva y ser un ejemplo para nuestros hijos, creará el ambiente adecuado para que lleguen a ser grandes lectores, con los beneficios y la satisfacción que esto reporta.

Aprendiendo a leer con el juego Qué Mareo!

Este juego educativo está diseñado para niños y niños que ya conozcan el abecedario y los sonidos que hacen las letras.

El juego comienza con una gran pizarra donde hay cinco letras, debajo de la pizarra hay cinco papeles. Hay que poner cada una de las letras en los papeles. La combinación de letras formará una palabra si cada letra está en su sitio. Si no es su sitio la letra volverá a su sitio y deberán probar otra letra para ese papel.

Si les gusta este juego, también disfrutarán con el Juego educativo de Palabritas. En este juego online aprenderán a leer palabras de cuatro letras de forma divertida.

Videos y Tutoriales
La Granja
El Juego de las Palabras
Palabritas
AdBlock
Tablas de Multiplicar
Repara el Robot
Pizzeria Fraccioni
Halloween
Sopa de Letras
Juego del Ahorcado
Blog Juegos Arcoiris
Dibujos para Colorear
Cuentos Interactivos
Juegos Arcoiris por Categorías
Presentación Juegos Arcoiris
Tutorial por Diana Martínez
Cómo utilizar juegos ARCOIRIS- Tutorial por Erika García
Tutorial por Rocio Álvarez
Tutorial por Wendy Maldonado
Tutorial por Dayanna Núñez

Los más visitados ...