Este juego educativo está diseñado para niños y niñas de primeros cursos de Primaria.
Se puede jugar a formar el máximo de palabras posibles con esas letras. Con este juego los pequeños adquieren más vocabulario, porque no conocerán algunas palabras.
Aprender a leer es una tarea que se desarrolla durante los primeros cursos de Primaria. Los niños se divierten aprendiendo a leer, pero requiere un gran esfuerzo por parte de los niños, y será crucial para adquirir una buena formación, así como para desarrollar correctamente el lenguaje. La mayoría de los niños aprenden a leer a los 6 o 7 años. Algunos aprenden a los 4 o 5, otros aprenderán algo más tarde, en segundo.
Aprender a leer es un proceso complejo, que desarrollaremos en diferentes etapas:
Este juego educativo está diseñado para niños y niños que ya conozcan el abecedario y los sonidos que hacen las letras.
El juego comienza con una gran pizarra donde hay cinco letras, debajo de la pizarra hay cinco papeles. Hay que poner cada una de las letras en los papeles. La combinación de letras formará una palabra si cada letra está en su sitio. Si no es su sitio la letra volverá a su sitio y deberán probar otra letra para ese papel.
Si les gusta este juego, también disfrutarán con el Juego educativo de Palabritas. En este juego online aprenderán a leer palabras de cuatro letras de forma divertida.