Este juego del esqueleto humano está diseñado para niños y niñas a partir de segundo de Primaria.
En la escuela o en casa podemos pedir que señalen en su propio cuerpo cada uno de los huesos que vamos nombrando. Al tratar el tema de los Huesos no podemos olvidar hablar de la importancia de los lácteos en su formación y crecimiento, explicarle que para tener unos huesos sanos hay que tomar leche y hacer ejercicio.
Los huesos son organos rígidos que forman el esqueleto. Los huesos sujetan el cuerpo, protengen otros órganos, como el cerebro, y junto con los músculos y las articulaciones forma el aparato locomotor.
¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?
Al nacer tenemos 300 huesos, algunos de ellos se van uniendo al crecer, esa es la razón por la que de adultos solo tenemos 206 huesos.
Hay cinco tipos de huesos:
Cada uno de ellos cumple una función en el esqueleto humano.
El tema de los huesos aparece en el curriculo por primera vez en el primer curso de Primaria, como parte del conocimiento del cuerpo humano, dentro del tema El Ser Humano y la Salud. En este curso se describe de forma sencilla la función de los músculos y los huesos, como trabajan para que podamos movernos, la importancia de los huesos, etc.
En segundo de Primaria, dentro de Las funciones vitales en el ser humano, se vuelve al tema de los huesos del cuerpo, en segundo de Primaria aprenderán a identificar y localizar los principales huesos del cuerpo humano.
El juego de los huesos es un juego diseñado para que los niños aprendan los principales huesos del cuerpo y su ubicacion. Lo podrán utilizar los alumnos a partir de segundo de Primaria para aprender de forma lúdica el esqueleto humano.
En el juego presentamos un esqueleto humano. En el cuerpo situamos un hueso o grupo de huesos y damos tres opciones para elegir una. Hay que nombrar el máximo de huesos posible en un minuto. Podemos tener tres fallos.
En Juegos Arcoiris trabajamos el tema de Nuestro Cuerpo , a través de tres juegos:
Espero que vuestros alumnos y alumnas disfruten de este juego educativo.