Hemos detectado que estás bloqueando los anuncios, para seguir jugando deberás desbloquearlo.

Somos una empresa pequeña cuyo único ingreso procede de la publicidad, si se utilizan los bloqueadores de publicidad no podremos seguir haciendo juegos gratuitos para todos los niños y niñas.

Os agradecemos vuestra colaboración,

Un saludo

Juegos Arcoiris

Ficha Técnica

Objetivos:

Este dibujo para colorear tiene los siguientes objetivos:

  • Aprender nuevo vocabulario.
  • Aprender a escribir la letra "P" en mayúscula y minúscula.
  • Aprender a escribir la palabra "Peras".
  • Desarrollar la psicomotricidad fina.
  • Trabajar la coordinación óculo-manual.

Y el objetivo más importante, divertirse mucho.

Edad Recomendada:

Este juego educativo está diseñado para niños y niñas de Infantil y Primaria.

Comentarios:

Los más peques pueden aprender el nombre de los colores básicos con este juego.

7 votos

Colorear y Aprender

Colorear y aprender son actividades claramente relacionadas. Es una actividad muy beneficiosa a cualquier edad, pero es fundamental en preescolar y en primaria. El juego educativo que hoy os presentamos está diseñado para niños y niñas de infantil y primeros cursos de primaria.

Cuando se colorea de forma tradicional, con lápiz de color y papel, desarrollamos la psicomotricidad fina y fortalecemos la musculatura de la mano. Al colorear con un juego online también trabajamos la psicomotricidad fina y la coordinación, así como la habilidad en el manejo del ratón.

Colorear ayuda a centrarse, durante el tiempo que los niños colorean están concentrados en el proceso: no salirse de las líneas, ajustar la presión al papel para no romperlo, etc. La concentración es fundamental en la adquisición de futuros aprendizajes como leer, estudiar, memorizar...

El juego de colorear online: Colorear y Aprender

El juego comienza con un dibujo, en la esquina superior izquierda aparece una letra en mayúscula y minúscula. Esa letra es por la que empieza o está contenida en la palabra que aparece al pie del dibujo. En la parte de la derecha del dibujo está la paleta de color.

En principio los niños podrán escoger por su cuenta el color que más les guste para colorear las diferentes partes del dibujo, incluidas las letras. Aunque, los padres o profesores podrán pedirle al niño que coloree una zona determinada de un determinado color. Para niños mas mayores podemos pedirles que coloreen de un determinado color la letra mayúscula y de otro la minúscula.

Con alumnos más pequeños, tenemos como objetivo la familiarización con las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas. Para los más mayores será la identificación de dichas letras y sus sonidos, la identificación dentro de la palabra y ya para neolectores, leer la palabra utilizando el soporte grafico que ofrece el dibujo.

Si prefieres que tus alumnos coloreen sobre papel, en Actividades de Juegos Arcoiris encontrarás gran variedad de dibujos:

Sea con lápices de colores o con el ratón, colorear es una actividad relajante y divertida, recomendable para todas las edades.

Videos y Tutoriales
La Granja
El Juego de las Palabras
Palabritas
AdBlock
Tablas de Multiplicar
Repara el Robot
Pizzeria Fraccioni
Halloween
Sopa de Letras
Juego del Ahorcado
Blog Juegos Arcoiris
Dibujos para Colorear
Cuentos Interactivos
Juegos Arcoiris por Categorías
Presentación Juegos Arcoiris
Tutorial por Diana Martínez
Cómo utilizar juegos ARCOIRIS- Tutorial por Erika García
Tutorial por Rocio Álvarez
Tutorial por Wendy Maldonado
Tutorial por Dayanna Núñez

Los más visitados ...